Esta ruta de algo más de 72 km representa el segundo tramo del itinerario en busca de las ermitas de la Ribera de Xúquer, un recorrido que comunica Alzira con el marjal de Sueca.

Empezamos a pedalear desde Alzira para pasar al otro lado del riu Xúquer por el famoso puente de hierro, rumbo a la Montanyeta de Sant Salvador y el Real Santuario de la Virgen del Lluch. Dejamos atrás la ciudad para contemplar el Monestir de Santa María de la Murta en uno de los enclaves naturales más emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana.

Al descender del Parque Natural de la Murta, nos dirigimos a la Cova Negra para divisar el Castillo de Corbera y seguir por Llaurí y Favara para visitar la Ermita de Sant Llorenç. Sin perder el ritmo pedaleo nos adentramos a los arrozales de Cullera hasta conseguir el riu Xúquer para acompañarlo en su itinerario y cruzar el puente de hierro de Albalat de la Ribera para visitar la Ermita de Sant Roc i Sant Sebastià.

Finalmente ponemos rumbo al marjal de Sueca, camino a la Montanyeta dels Sants y la Ermita dels Sants de la Pedra, desde donde es posible observar los arrozales y el paisaje de humedales del Parque Natural de l’Albufera.

DESCARGAR RUTA