La ruta del Caqui cuenta con algo más de 15 km de recorrido en un trayecto relativamente llano de 36 m de desnivel acumulado, que atraviesa una región que se identifica y se diferencia del resto por su ecosistema y sistema productivo.

Los campos de frutales atraviesan el territorio comarcal por donde transcurre la ruta, siendo los cultivos de cítricos, naranjas y caquis los protagonistas del desarrollo territorial y del sistema productivo de la Ribera. Un ambiente diferenciado y de fácil
acceso, perfecto para rodar en familia, en donde la red de acequias y las vertientes del sistema fluvial permiten este tipo de cultivo extensivo, símbolos de la región.

La ruta comienza en el municipio de l’Alcúdia, y rápidamente toma rumbo oeste dejando atrás núcleos urbanos para adentrarse en el paisaje agrícola. Tras un agradable paseo por campos de caquis y naranjos, llegamos hasta los pies del Barranco de la Garrofera, desde donde se inicia un trayecto con rumbo norte, siguiendo al canal Xúquer-Túria. A lo largo de este tramo encontramos paisajes similares a los ya visitados, que nos llevarán hasta el núcleo urbano de Carlet, no sin antes visitar la Ermita de Sant Bernat.

DESCARGAR RUTA