Esta ruta circular de algo más de 15 km de recorrido está pensada para el disfrute del paseo fluvial, así como de núcleos urbanos, arquitectura y parajes rurales de los municipios de Polinyà del Xúquer, Albalat de la Ribera y Riola.

Pedalear entre los diversos cultivos y frutales de la zona utilizando el mosaico agrícola como guía, es el principal atractivo de esta ruta llana y sencilla que se presenta perfecta para disfrutar de un día de ciclismo con los más pequeños de la casa.

La ruta parte desde la Plaça de l’Ajuntament de Polinyà de Xúquer y se dirige hacia el este, recorriendo la ribera del riu Xúquer hasta llegar a la población de Riola. Tras visitar el Assut en esta localidad, la ruta retorna dirección oeste siguiendo los meandros del Xúquer para visitar la Mota, espacio de recreo y paseo junto al margen del río, antes de seguir al término municipal de Albalat de la Ribera y divisar el puente de Hierro de esta ciudad.

Dejando el riu Xúquer atrás, se inicia el regreso entre árboles de naranjos y frutales por el Camí Vell d’Alzira a Polinyà de Xúquer.

DESCARGAR RUTA