De la red de rutas de Xúquer esta es probablemente uno de los recorridos más exuberantes entre pasajes de montañas de El Tello y el serpentear del riu Magre. Unos 55 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de Alginet, Alfarp, Real, Montroi, Turis y Montserrat que entremezclan la tradición con la pujanza de la apicultura, la viticultura y la
producción de aceite de oliva virgen.

Con sus 786 metros de desnivel a lo largo de todo el paseo, que mantienen al ciclista en constante actividad, recorremos el núcleo urbano de Alginet al encuentro del Canal Xúquer-Túria en busca del Assut de Carlet y el riu Magre. Desde este punto empezamos a seguir el serpentear del río, visitamos el Castell d’Alèdua y nos preparamos para subir y atravesar el Tello por rampas de entre 5- 7% que te llevan al mirador de Llombai, loma de la Contrampa y el Derrocat para apreciar el paisaje natural y agrícola.

El último tramo de la ruta discurre por tierras maravillosas, por valles sembrados de vides, olivos y cítricos, en donde la práctica de la apicultura pone en valor la elaboración autóctona de la miel.

DESCARGAR RUTA