Ruta de 27 km para visitar y pedalear durante todo el año debido al clima cálido que acompaña a un paisaje extraordinario, un enclave de alto valor ecológico en donde el cultivo de arroz y las aves estacionarias son las estrellas del Parc Natural
de l’Albufera.

La ruta empieza en la localidad de Sueca en dirección de la Muntanyeta del Sants, único relieve en la zona que se eleva como una pequeña isla en medio de amplias extensiones de arrozal y desde donde podremos observar la Ermita dels Sants de la Pedra.

La red de acequias del Marjal de Sueca serán las líneas guías que nos llevarán a conectar tierras aluviales con diversos pueblos a orillas del mar Mediterráneo. Un paisaje en donde se alternan la aguas dulces y las saladas del subsuelo para generar pequeños manantiales, refugios de diversas especies piscícolas autóctonas de la zona. Desde la costa volveremos a adentrarnos en la cuenca hidrográfica del Xúquer para visitar el Estany de la Plana, puerto de gran diversidad de aves acuáticas en tránsito que hacen escala en estos marjales, y recorrer el área sur del Parc Natural de l’Albufera por los arrozales y rutas verdes de Sollana.

DESCARGAR RUTA