RUTA DE LA NARANJA EN CARCAIXENT

El Ayuntamiento de Carcaixent organiza una serie de recorridos guiados por la población recomendables para familias. La Ruta de la Naranja y la Ruta de la Seda os permitirán aprender y pasar una jornada muy agradable con los niños.

La excursión de la Ruta de la Naranja, que se adapta a las necesidades de cada grupo, permite conocer la historia de la naranja, sus orígenes y por qué Carcaixent es cuna de la fruta más representativa de la Comunitat Valenciana. Además, la ruta os acercará a la curiosa historia del párroco Monzó, quien imitó el modelo de las norias de los árabes para conseguir cultivar naranjas en campos de secano.
Podréis comer en un huerto de naranjas, declarado paraje natural, y disfrutar de una zona de merenderos y paelleros, y del paisaje de la Ribera. Existe la opción de visitar un centro experimental agrario y de organizar actividades y juegos.

Carcaixent fue también el principal nucleo sedero de la provincia de Valencia. ¿Cómo era el cultivo de la morera tradicional? ¿cómo se elaboraba la seda?, y ¿cual fue la importancia de la industria sedera en Valencia? Todo esto y mucho más lo aprenderéis en la Ruta de la Seda.

DETALLES

Ruta

4

Entre Noviembre y Mayo

Plaza del Ayuntamiento de Carcaixent



info@turismecarcaixent.es / 96 245 76 67

ACTIVIDADES RELACIONADAS

en    Carcaixent

2016-11-21T11:35:09+00:00