Naranja

La citricultura es, sin duda, la producción agrícola por excelencia en la Ribera de Xúquer. Pero, sobre todo, constituye una forma de vida para miles de agricultores. Las primeras plantaciones valencianas datan del siglo XVIII y fue a finales de este siglo cuando se empezó a comercializar para su consumo en fresco, es decir del árbol y directamente a casa.

Las naranjas valencianas se diferencian de las de otros territorios por su sabor entre ácido y dulce, su color intenso y su aroma y jugosidad excelentes, así como también destacan por tener la piel más fina, con pocas manchas y lesiones externas. Los naranjos valencianos florecen a principios de la primavera para estar listos, según el tipo de variedad, desde mediados del otoño hasta inicios del verano.

Esta comarca es mundialmente conocida como “la cuna de la naranja” ya que goza de un clima privilegiado para el cultivo y producción de estos cítricos, y fue en la Ribera donde se puso en marcha la primera plantación de naranjas de España. Por ello, es aquí donde encontramos los mejores comercios para adquirir cítricos.

¿Dónde puedo comprar estos productos?