Almussafes 2016-12-08T14:22:31+00:00

Project Description

Ayuntamiento de Almussafes
Paseo del Parque, s/n
46440 – Almussafes
Gentilicio: Almusafense
Habitantes: 8.849
Tel. Ayto: 96 178 20 50
Tel Tourist info: 96 178 45 55
Web: www.almussafes.es

 

Almussafes

Te invitamos a visitar una villa pequeña, pero entrañable, cargada de tradiciones que conviven muy estrechamente con las innovaciones, una villa industrial, pero con un pasado plenamente agrícola… te presentamos Almussafes que, como bien dice su himno local es “ideal i bell poblet i joia de la Ribera”.
Marcando la frontera entre la Ribera Alta y Baja, al lado de la Huerta y al sudeste del lago de la Albufera se erige Almussafes, un pueblo acogedor que, pese a no tener ni montaña ni playa, sí que ofrece otros elementos atractivos a los visitantes, como su reducido pero muy interesante patrimonio histórico y una variadísima y consolidada oferta de ocio, tanto en su vertiente cultural, como deportiva y de esparcimiento.

Torre Razef
Pl. Major, s/n – Tel. 96 178 45 15
Torre construida entre los siglos IX y XII. Su visita permite descubrir la historia de la antigua alquería de Al-Mansaf, actual Almussafes, y sus relaciones  con los poblados vecinos. Además, el visitante podrá conocer las peculiaridades de esta torre islámica y su método de construcción, así como los principales acontecimientos de los que ha sido testigo.
La visita guiada, completada por un sistema de sonorización, permitirá a los visitantes adentrarse en una época en que las torres llenaban el horizonte para vigilar y comunicar las tierras valencianas.
Previa reserva en el Centro Cultural. Hay jornadas de puertas abiertas. Consultar en el Centro Cultural

Dificultad Baja
Parque Rural
Partidas que atraviesa:
Pinar, Basa Alta, Figuereta, Chapo I Sauder
Distancia: 6,7 KM.
Barranc del Tramusser
Partidas que atraviesa: La Porteta.
Distancia: 5,2 KM.
Ruta del Fardatxo
Partidas que atraviesa: La Porteta, Basa Alta, Esperanza I Montañana.
Distancia: 6,3 KM.
Convent dels Franciscans
Partidas que atraviesa: Pinar, Sauder y Les Planes
Distancia: 10,1 KM.
Pinar Sauder
Partidas que atraviesa: La Porteta.
Distancia: 3,5 KM.

Fiestas Mayores Patronales
Julio
Día 13 (patrón  Sant Bertoméu).
Día 16: Patrona La Santísima Cruz.
Almussafes dedica tres semanas del mes de julio a la celebración de sus Fiestas Mayores, conocidas en la comarca por brindar una amplia oferta cultural i de ocio par a todos los colectivos.
Verbenas, macroconciertos de grupos de renombre, Homenaje a la Paella, Ruta de la Tapa, Desfile de Moros y Cristianos…
Fiesta de las Cruces de Mayo
Día 2 de mayo
La Cofradía de la Santísima Cruz organiza esta fiesta en la que asociaciones locales diseñan y montan torres, que después son visitadas por los vecinos.
Encuentro Internacional de Magia
Mes de Abril
Almussafes lleva 23 años organizando El Almusafes Mágico, el certamen de ilusionismo que traspasa fronteras, al reunir cada año a las principales figuras nacionales e internacionales. Más de 400 magos de toda España se acreditan cada año en el congreso, consagrado como uno de los eventos culturales más multitudinarios.

Project Details

Categories: