Loading...

Museo Valenciano de la Miel Muvamel

 

El Museu Valencià de la Mel (MUVAMEL) se encuentra ubicado en el municipio valenciano de Montroi (Ribera Alta), a tan solo 20 minutos de la capital de Valencia por autovía y muy cerca del complejo turístico Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este espacio de unos 360 metros cuadrados, enclavado en pleno centro de la ciudad, junto a una recoleta plaza desde la que se divisa la Torre-Castillo de Montroi, el visitante puede acceder a un espacio interactivo, compuesto por una Sala de Exposición permanente, con una escenografía especialmente creada para conocer la historia y la evolución de la apicultura en nuestra sociedad, una Sala de Audiovisuales, una Área de Juegos interactivos, una Sala de Talleres y una Tienda especializada en productos apícolas y derivados del trabajo de las abejas.
Montroi (Valencia) es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde la apicultura está más arraigada por tradición familiar. Gracias al esfuerzo y el temple de un buen número de apicultores de esta localidad, esta actividad, que se vincula a lo más profundo de nuestra historia, ha podido mantenerse e incluso desarrollarse.
El Ayuntamiento de la localidad, animado por diversos agentes que intervienen en el proceso de recolección y envasado de la miel (apicultores, fabricantes de colmenas, envasadores, comerciantes, etc,) diseñó y creó hace ya casi veinte años, la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL).
En los últimos años, no obstante, la Feria Valenciana de la Miel se ha convertido en el foro para que las abejas y, por tanto, la apicultura sean declaradas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO. Por la importancia de su labor polinizadora en ecosistemas naturales y agrarios, la abeja y la apicultura son pilares de la biodiversidad y bioindicadores de la salud de nuestro planeta.
En este sentido, se han realizado actuaciones reivindicativas en forma de performances, pero también se han recogido firmas que se han tramitado ante los distintos órganos competentes. Una petición que seguirá siendo visible y patente en MUVAMEL.

DETALLES

Toda la familia

La Pau, 35 · 46193 Montroi

96 255 59 86

reservas@museovalencianodelamiel.com

QUIZAS TE PUEDA INTERESAR

tambien en    Montroi

2017-09-18T09:14:10+00:00